RUN&BEER First Edition



Muros de Nalón  1 4 de Agosto 2013
Crónica de Hilario Alvarez



   El día amanece tranquilo con el sol apoderándose de la poca niebla que ya queda. Parece que lorenzo no se quiere perder "uno de los mayores eventos nacionales en materia de duatlón".

 Los miembros de los equipos:
SIUP RUNNING y RUNNING DEAD
se retan en el bello paraje de Monteagudo a los 10 km más exigentes del calendario nacional para después bajar a un pequeño pueblo del norte asturiano llamado MUROS DE NALÓN  a batirse en duelo por ver quien son los participantes  más osados en terminar 3 litros de cerveza en el menor tiempo posible.

 


Participantes de la RUN&BEER 1st EDITION
Monteagudo Agosoto 2013
 
Citados en Monteagudo,a las 16:45h todos se saludan, se animan pero siempre recelosos y escondiendo sus cartas. Siempre están las típicas excusas de las falsas lesiones o el poco entreno pero una vez que el disparo suena se olvida todo. Pasados los saludos damos tiempo a que cada uno ponga su cronometro a punto y a eso de las 17h las chicas de la organización dan la salida.

El recorrido será de un total de tres vueltas a un circuito, un camino de tierra que da la toda la vuelta a la zona de Monteagudo, un entorno natural con unas vistas impresionantes a de la costa. La distancia total 10,6km.


Se  forma un pequeño cuarteto en cabeza fomado al 50% por miembros de los dos equipos que en el primer km quedará en trío. Por detrás se arropan formando un amplio grupo . El calor hace mella y  la carrera se torna exigente quedando el trío cabecero y un duo atrás todos los demás corren en solitario. Así transcurre la carrera sin mas cambios salvo el arreón final de Fernando Liste para alzarse con la victoria, acompañado en el podium por Sergio  y Eduardo .


Perfil del recorrido RUNNING





Tras comentar las anécdotas se da un tiempo prudencial para la refrescante ducha . Nos reunimos todos en el bar del Jubilao y Comienza el BEER. Hay igualdad al principio pero poco a poco van cayendo los litros  y se forma la grupeta formada por Luis, Nacho, Hilario y Eduardo. Luis con una estrategia de despiste se alza con la victoria dejando a Nacho con la miel en los labios a solo un minuto de acabar la ultima cerveza. Perdiendo algo mas de tiempo acaba Hilario completando el podium cervecil. Después para homenajear a los campeones se reúnen 24 almas alrededor de unas bandejas de parrilla regadas con más brebaje.


Podium Running:

1  Fernando Liste (Siup)  43:40
2  Sergio Alvarez (Siup)
3  Eduardo Turbión (Dead Running)

Podium Beer:

1  Luis Tafilete (Dead Running)
2  Nacho Alvarez (Dead Running)
3  Hilario Alvarez (Dead Running)

Regularidad:

1 Hilario Alvarez (Dead Running) 
Cuarto y Tercero respectivamente

---

          Fotos del EVENTO          


No hay comentarios: